domingo, 25 de febrero de 2018

Preguntas claves de la entrevista de trabajo

1. "¿Puedes hablarme de ti?" Los grandes entrevistadores a través de la conversación determinan aspectos como la cultura; tú, debes enfocarla hacia la formación académica, tu carrera profesional y las experiencias recientes de trabajo. No hables de tu familia o de tus pasatiempos. Mantente enfocado en compartir información acerca de cómo puedes ser un buen elemento para la organización. 2. ¿Qué sabes de la Empresa?

»
1. "¿Puedes hablarme de ti?"

Los grandes entrevistadores a través de la conversación determinan aspectos como la cultura; tú, debes enfocarla hacia la formación académica, tu carrera profesional y las experiencias recientes de trabajo.

No hables de tu familia o de tus pasatiempos. Mantente enfocado en compartir información acerca de cómo puedes ser un buen elemento para la organización.

2. ¿Qué sabes de la Empresa?



Tienes que hablar de los productos y servicios de la empresa, hablar de sus ingresos, reputación e imagen, problemas de la industria. Cómo es la cultura de la firma, el ambiente laboral e historia de la compañía.
Es muy importante que se note que has investigado, pero que no parezca que tú eres el experto, porque no lo eres.

3. ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

No hables de tí, habla de la empresa.

Un ejemplo:

Creo que este puesto de trabajo es una gran oportunidad por varias razones:
La primera, es que vuestra empresa está en pleno crecimiento, y por tanto, creo que hay oportunidad de progresar a nivel profesional.
Por otro lado el puesto de trabajo es muy dinámico, podría aprender mucho y revalorizarme como profesional.
Otro aspecto es que vuestra empresa goza de buena reputación, y parece un muy buen lugar para trabajar.
Pienso que tanto a nivel profesional como a nivel personal, es la opción adecuada, y por eso me interesa.

4. ¿Cuánto tiempo piensas trabajar con nosotros?

En esta pregunta de la entrevista no puedes decir un número de años concreto. Da una respuestas del tipo: "Me gustaría quedarme mucho tiempo siempre que tanto ustedes como yo sintamos que estoy realizando un buen trabajo".


5. ¿Cuánto dinero esperas ganar?

Antes de ir a la entrevista deberías mirar cuánto se paga aproximadamente por el trabajo al que optas. Nunca exageres la cifra pensando que siempre estás a tiempo de negociar.


6. ¿Puedes describir tu trabajo soñado?

El empleo que siempre has querido se parece sospechosamente a aquel para el que estás aspirando. Por eso es bueno reconocerlo y señalar que esa ha sido siempre tu primera opción, y que si no te contratan, te verás abocado a una vida errante por empresas que no te gustan (es decir, otros puestos que a su vez se convertirán en trabajos soñados).


7. ¿Cuáles son tus debilidades?

Lo correcto sería decir:

"En algunas ocasiones no me ha sido fácil integrarme en los equipos por mi timidez, pero he participado en distintas dinámicas grupales y creo que voy mejorando mis capacidades de comunicación y adaptacióin al entorno"

Y no: “No tengo ninguna debilidad”.

8. Te veo sobrecualificado

No centres el discurso en las carencias económicas que debes solventar como sea, sino en la necesidad de realizarte como trabajador, de sentirte útil y desarrollarte profesionalmente, aunque sea partiendo desde la base.

Haz ver al entrevistador que eres un trabajador polivalente, con multitud de recursos, y con gran inquietud formativa, capaz de adaptarse a puestos de trabajo de diversa cualificación, para conseguir una proyección profesional a largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario